A pesar de las fuertes condiciones meteorológicas que hubo durante la semana santa, se lograron habilitar las actividades marítimas, aunque con algunas restricciones, permitiendo ubicar a San Andrés como el segundo destino más visitado en Colombia durante la semana mayor.

Fueron más de 14 mil personas que se movilizaron en 865 embarcaciones durante la semana santa, este fue el informe que brindó la DIMAR manifestando a través del capitán de puerto de San Andrés, quien también hizo mención de que se estuvo velando por mantener los protocolos de bioseguridad a lo largo de todos los sitios turísticos de la isla.

“Damos parte positivo exitoso de la temporada alta de semana santa, donde se logró salvaguardar la seguridad marítima y la vida humana en el mar. Esto se vio reflejado ya que tuvimos cero accidentes en el mar, y se logró desarrollar el ejercicio de la actividad turística en el mar” Capitán de corbeta, Rodrigo Quintero Rodriguez, Capitán de Puerto.

Cabe mencionar que el capitán de puerto agradeció en nombre de la DIMAR a la comunidad por el buen comportamiento que tuvieron durante las vacaciones de semana santa y aseguró que continuarán velando por la seguridad marítima de las islas.