Humberto Garcia un ingeniero industrial proveniente de la Isla, logró ganar un concurso nacional de emprendimientos sostenibles gracias a su proyecto llamado “Ecoislas” el cual se basa en la creación de madera a través de plastico reciclado.

Ecoislas nació en el 2019, yo estaba buscando un plus ya que quería saber qué hacían los isleños con los residuos sólidos que generamos a diario si los disponemos solo en el Magic Garden o que entonces me puse a investigar que solo un pequeño grupo de san andrés reciclaba y lo disponía en el continente y yo buscaba un plus para poder reciclar” Comentó el joven emprendedor.

Está fabricación de madera plástica consiste en la recolección de los residuos y posteriormente lo envía fuera de la isla a una empresa encargada de fabricar las tablas. Con esta idea este isleño  logró posicionarse en el concurso “Free Range Humans” el cual apoya  con capital semilla a esos emprendedores disruptivos que en Colombia buscan reducir el impacto de los residuos sólidos.

“Este concurso lo conocí por Instagram ahí estaba cerveza corona que tenía unos fondos para apoyar proyectos de vida entonces la idea era presentar el emprendimiento y cautivar entonces era una proyecto sostenible entonces cómo esto es economía circular ya que reciclamos las transformamos y tiene un producto final pudimos estar en Este concurso sostenible” Agregó Garcia. 

Dentro de los productos que se puede realizar a través de la madera plástica se encuentran sillas, mesas, bancas, mesas picnic cerca de fincas y terrenos y hasta construir casas pre fabricadas y parques infantiles.