El Gobierno departamental se pronuncia sobre trabajos en el distrito cuarto

30 de Marzo del 2021 

El gobierno departamental anunció que en los próximos días se dará la complementación de los estudios y diseños para los trabajos en el distrito cuatro.

 El Gobernador encargado en una rueda de prensa a los medios de comunicación indicó que en los próximos días se firmará un convenio para continuar con los trabajos del alcantarillado pluvial del distrito cuarto que tienen que ver con los barrios Natania, Back Road parte baja, Serranilla y School House, teniendo en cuenta que este proyecto busca evitar las inundaciones en dichos barrios.

‘Allen Jay Stephens, Gobernador encargado explica que el convenio se encuentra en la Secretaría Jurídica en etapa de revisión, y que una vez este sea firmado por el jefe político se iniciará la contratación para los estudios y diseños que en su momento fueron presentados al Ministerio de Vivienda.

 “Se va a proceder con todo lo que tiene que ver con la adjudicación de la obra, esta obra el presidente nos dio un monto de cincuenta mil millones de pesos para la ejecución de esa obra, gracias a ese proyecto vamos a salir de ese histórico, dónde esos barrios, esa no es una situación del huracán que se presentó, históricamente hemos tenido esos barrios inundándose” Agregó Jay Stephens.

 Cabe resaltar que, para diciembre del año 2020, el ministro de vivienda Jonathan Malagón anunció que el gobierno nacional financia 100% el proyecto de alcantarillado pluvial para el departamento que busca evitar el rebosamiento de aguas lluvias sobre las calles del distrito cuatro.