EnFamilia001
Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Hablemos de los nuevos oficios

25 de noviembre de 2022

Imagen tomada de: https://binged.it/3AL2meo

Las plataformas digitales son algunos de los nuevos nichos para los nuevos emprendimientos para quienes desean mantenerse activos y generar recursos económicos. Es común ver, a través de los diferentes sitios de empleo la alta demanda de creadores de contenido para la web y los ingresos que estos pueden generar para quienes deciden trabajar desde casa.

Los creadores de contenido entran en esa categoría de “nuevos oficios” y son aquellos que se encargan de elaborar materiales de valor para una audiencia en especifico que se mueve en el ambiente digital. Así mismo, en esta categoría entran oficios como las modelos webcam, que obtienen dinero a cambio de enseñar sus cuerpos.

Entre los creadores de contenido se encuentra los influencers, youtobers y blogeros que, cobran dependiendo los seguidores que tienen, las campañas publicitarias online en las que participan, y qué tanta acogida logra captar en las redes sociales. Estos nuevos oficios, aunque han sido altamente criticados por las sumas tan grandes de dinero que logran obtener “divirtiendo” a las personas, es una nueva forma de vivir y bien o mal, genera ingresos y entretiene. Si usted tiene pensado adentrarse en alguno de estos oficios, tenga claro su objetivo, nicho de mercado y ser muy constante.