FOTO EN FAMILIA
Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Es válido pedir un tiempo

23 Abril 2021

Imagen tomada de: https://bit.ly/2QIaJTN

Es común que, en las relaciones de pareja o relaciones amorosas, de vez en cuando las parejas discutan, porque como individuos diferentes que somos, no se puede estar de acuerdo todo el tiempo con la otra persona.

Cuando esto ocurre, cada pareja tiene sus mecanismos o herramientas para solucionar el problema o terminar la discusión, y seguir adelante. Ahora bien, cuando las discusiones se hacen cada vez más frecuentes y se llega a un punto de la relación que se siente incómodo para alguno de los miembros de la pareja, también es común que esa persona pida el famoso “tiempo”.

Usualmente, cuando una persona pide un tiempo en una relación, lo hace explicando que necesita de ese espacio para reflexionar y pensar acerca de las cosas que están fallando y buscar una solución.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no suele ser así, y ese famoso tiempo tiene un trasfondo. Cuando se pide un tiempo en una relación, usualmente es porque se ha llegado a un punto de quiebre, del que es difícil recuperarse (aunque no imposible), y tendemos a creer que se hace con la intención de mejorar la relación.

Pedir o no un tiempo es algo muy personal de cada relación y depende mucho de lo que se está viviendo. Afirmar que sí o que no, no tendría sentido si se desconoce el trasfondo. Lo que si debe mirar es qué es realmente lo que está llevando a una persona a pedir ese tiempo y si podría ser la solución o empeoraría las cosas