FOTO EN FAMILIA
Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

El valor del tiempo

30 Abril 2021

Imagen tomada de:  https://bit.ly/3nHRPJc

De todas las riquezas que tiene la vida hay una de la que dependen todas las demás, es el tiempo. La sensación de falta de tiempo es algo cada vez más generalizado en nuestra sociedad, una gran mayoría siente la falta de tiempo para hacer todo lo que les gustaría. No podemos prolongar el tiempo, pero sí podemos gestionarlo mejor, es decir, hacer un buen uso del que disponemos.

El tiempo, en definitiva, es algo que tenemos y que “perdemos a lo largo de la vida”. Que esta pérdida de tiempo se sienta como algo provechoso solo depende de nosotros y de la capacidad de valorar el día a día, de encontrar razones para vivir con intensidad cada momento y de sentir que la vida tiene muchas experiencias distintas.

Administrar nuestras horas con sabiduría nos permite crear riqueza, formar relaciones, adquirir nuevos talentos, expandir nuestra inteligencia…

Por el contrario, el despilfarro de este se convierte en un obstáculo insuperable entre nosotros y nuestro deseo de realizar cosas importantes. Cuando compartimos nuestro tiempo con alguien, le estamos dando algo que nunca más regresará.