FOTO EN FAMILIA
Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Cuando la vida te pasa factura

21 Abril 2021

Imagen tomada de: https://bit.ly/2QIaJTN

La responsabilidad de uno mismo conlleva hacerse cargo, no solo de los comportamientos que llevamos a cabo, sino también de aquello que pensamos y sentimos. En definitiva, de nuestra existencia. A lo largo de nuestra vida, cuando nos relacionamos con los demás, la mayoría de las veces nos encontramos hablando de nosotros mismos. aunque pensemos que estamos opinando de nuestro amigo o de un familiar.

Depositamos en los otros, lo que no estamos preparados para asumir de la propiarealidad personal. En otras palabras, nos proyectamos y atribuimos la responsabilidad de cómo nos sentimos a los demás. Por eso, la lectura de los otros puede ser un fiel reflejo de lo que nos sucede. El exterior nos habla y nos sirve de espejo, si estamos dispuestos a ver qué partes o asuntos pendientes tenemos sin resolver con nosotros mismos.

Aceptar la responsabilidad de los errores, fracasos y principalmente las consecuencias, prepara a la persona a entender el para qué de lo que ocurre en su vida. Así mismo, fortalece el carácter con humildad y crea condiciones para nuevos retos y ser asertivo(a) en lo que se emprende.

Nuestro paso por la tierra no termina sin antes pasarnos la factura. Seamos responsables con las decisiones que tomamos hoy, para que mañana, podamos gozar de una vida plena y en paz.