Respecto al plan nacional de acción en derechos humanos que se llevo a cabo el día de ayer, estas fueron algunas de las conclusiones dadas por la consejera presidencial para derechos humanos del país.

La consejera presidencial para los derechos humanos Nancy Patricia Gutierrez, hizo referencia a que en beneficio de la comunidad raizal y en pro de la reconstrucción, las diferentes autoridades raizales y organizaciones deben trabajar mancomundamente con el gobierno.

“Hemos venido hoy desde el gobierno en cabeza del presidente Ivan Duque, para pensar qué acciones adicionales tenemos que hacer entre todos, gobierno nacional, gobierno territorial, líderes sociales, autoridades raizales, organizaciones políticas y religiosas para que reconstruyamos nuestro archipiélago” Dijo la consejera Nancy Gutiérrez.

Asimismo, agregó que las islas requieren de un foco especial y que hay que partir de los derechos humanos en pro del beneficio del pueblo isleño: “En razón a la informalidad del pueblo colombiano, también pasa en el archipiélago que está por encima del 60% los efectos económicos son mucho más drásticos. Además, hay una serie de circunstancias de acceso a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales que requieren un foco especial. Nada podríamos hacer de la reconstrucción de Colombia si no partimos de los derechos humanos como eje fundamental de esta reconstrucción y de esta reactivación”