Gobernador buscará adecuar el hospital municipal

En compañía del alcalde, Norberto Gari y la diputada providenciana Marcela Sjogreen el gobernador hizo un recorrido por el hospital de campaña durante su visita al municipio desde donde informó sobre las acciones a tomar para mejorar el servicio.

Durante su reciente visita, el gobernador ratificó su compromiso de trabajar por la salud de los providencianos. Durante su recorrido al hospital de campaña reconoció la necesidad de adecuar el hospital local para mejorar el servicio el primer paso sería volver a teacharlo.

“Tenemos que pedirle al gobierno nacional, intentaremos si el caso desde lo local. Enviaré al secretario de infraestructura obviamente en  coordinación con la unidad de gestión del riesgo el departamento de prosperidad social, Findeter y demás, para ver si hay algún  proyecto encaminado a techar y adecuar nuevamente el hospital antiguo mientras construimos ese hospital que prometió nuestro presidente Duque y el cual ya se ha ido avanzando” Afirmó el gobernador Everth Hawkins

Uno de los problemas del hospital de campaña es el calor que hace al interior de ella desmejorando el servicio…

“Entendemos pues que nos tocó esta dificultad pero nos toca. Y vamos  a pedirle al gobierno nacional, buscaremos por nuestra propia cuenta en un convenio o acuerdo con el señor alcalde municipal  a ver si adecuamos prontamente el hospital que fue damnificado por el iota” Agregó el mandatario

Por otra parte anunció su intención de gestionar las vacunas para San Andrés  como territorio étnico, “Estamos solicitando desde el aspecto étnico, como un territorio étnico, poder conseguir las vacunas en la isla de San Andrés, porque tenemos una apertura de vuelos que nos está ayudando en la economía pero nos están afectando en la salud y en la vida”

Se espera que se pueda mejorar las condiciones del hospital municipal para mejorar el servicio y las condiciones de los trabajadores.

Comunidad habla sobre el proceso de reconstrucción

Diferentes personas de la comunidad de Old Providence expresaron su persepción de cómo avanza la reparación de viviendas afectadas por IOTA.

La reparación de viviendas en los diferentes sectores de Old Providence a tenido cosas positivas como negativas en el transcurso de estos 5 meses. En algunos sectores el avance en el techado es evidente mientras que en otros sectores el trabajo ha sido lento. La comunidad expresó su persepción de cómo va la reparación.

“Al principio fue terrible eso tuve que comprar 6 láminas de plicer para arreglar dentro de mi casa y después vinieron  a decirme el otro día el interventor dijo que mi casa es muy grande y el presupuesto está agotado. Entonces la señora llegó de apellido Gómez yo la lleve adentro de mi casa y ella me dijo ellos tienen que hacer todo” Afirmó Osario Livingston parte de la comunidad de South Westbay

Sin embargo al preguntarle al ciudadano de Southwest Bay si estaba satisfecho dijo:“Claro estoy más o menos satisfecho por el trabajo que vienen haciendo”

Por otra parte, de Rocky Point, Eyexuni Ortiz Britton, dice que el proceso no es solo lento sino que por haber tratado con recursos propios de mejorar sus condiciones tras el Huracán ahora le niegan la vivienda nueva, “yo sufro de asma mi hijo es asmático, estoy en reparación por lo poco que entiendo, y otro hijo que estoy criando”

En entrevista mañana un representante de Findeter, hablará con esta casa periodística sobre el proceso de la reconstrucción y porque en algunos sectores se presentan dificultades.