Se tiene previsto el lunes 19 de marzo para el inicio de la vacunación masiva en la Isla de Providencia

El secretario de salud Julian Davis, informó que lo más probable es que el día de mañana arriben las vacunas designadas por el ministro Fernando Ruiz para la isla de Providencia, y que el proceso de vacunación iniciará de forma masiva el lunes 29 de marzo para los habitantes mayores de 18 años.

 El secretario informó “Este proceso de vacunación en providencia, las 4 mil y pico de dosis que nos han designado para vacunar a toda la población de providencia mayores de 18 años, pues estamos a la espera de que lleguen esas dosis aproximadamente llegarían el día de mañana sábado acá al departamento. Estaremos pendientes de si nos van a enviar la cantidad total que ha sido anunciada por el señor ministro de salud o si va a ser un envío parcial”

 Por otro lado, el secretario anunció que la posible fecha para iniciar la vacunación sería el lunes, de acuerdo con las zonas que están definidas después del huracán IOTA.

Finalmente, el funcionario informó que la nueva EPS estará vinculada al proceso de vacunación, teniendo en cuenta que esta representa a la mayoría de los usuarios en la isla hermana. “Ya está coordinado con la ese, va a haber participación con la Nueva EPS que es la que tiene la mayoría de los usuarios con un 95% pues estaríamos contando con aproximadamente 10 equipos vacunadores y con una meta de llevar la vacunación masiva para culminarla de 3 a 4 días”

Vale aclarar que la vacunación masiva en la isla de Providencia no va a discriminarse por rangos de edad, ya que esta se aplicará a todos los habitantes, realizando todas las estepas en una sola. Esto debido al nivel de riesgo que corre la población por la llegada masiva de equipo de reconstrucción y afines a la isla.